¡LLUVIA DE METEOROS!

Entre la medianoche del martes 17 y el amanecer del miércoles 18 se espera el máximo de actividad de la lluvia de meteoros Leónidas.
 
Este año tenemos a favor que no estará la Luna iluminando el cielo, pero en contra que no se espera una gran actividad. En el máximo de actividad quizás se llegue a 10 o 15 meteoros por hora. Pero nunca se sabe con exactitud.
 
Para observarla, hay que alejarse de las luces de la ciudad, abrigarse para estar cómodos, sentados o acostados, con mate, paciencia y amigos.
 
Los meteoros, “estrellas fugaces” que serán restos del cometa Tempel-Tuttle, parecen salir de la constelación de Leo, que aparece sobre el horizonte este alrededor de las 4 am. hacia el noreste. Este es usualmente el mejor horario para observarla. De cualquier manera, se podrán observar algunos entre la medianoche y el amanecer.
 
Los que quieran acompañarnos a verla, pueden sumarse a la salida de observación del Club de Ciencias Malargüe. Nos reunimos a las 23 hs en el Planetario Malargüe. De ahí partimos por Roca hacia el este, camino a Trintrica, un par de kilómetros pasando la estación de bombeo de YPF.
 
¡Cielos limpios y Feliz Aniversario Malargüe!

Leonid_Meteor

Post Author: planetario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *