Especial “EL SISTEMA SOLAR”

Prácticamente todos, generalmente en la escuela primaria, vemos unos bocados de astronomía. Comenzamos viendo como funciona la Tierra con el día y la noche, proseguimos estudiando el sistema Tierra-Luna y después el sistema estelar al cual pertenecemos, el Sistema Solar.

http://manualidades.es

En la próxima “familia” de artículos estaremos analizando, la estrella “madre”, o “padre”, según se prefiera, del sistema solar que es el Sol; seguiremos por cada uno de los 8 planetas desde el centro hacia afuera; discutiremos sobre los planetas enanos, luego sobre otros cuerpos más pequeños, agrupados en dos “cinturones” y finalizaremos con algo llamado una nube, el límite del Sistema Solar.
ATENTI!

Post Author: Matias Olate

22 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber y dos en proceso. Locutor en Radio Nacional Malargüe. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *