¡Por primera vez se aterriza un cohete de forma segura!

Por primera vez un cohete “vuelve sano y salvo” después de un despegue, sin desecharlo como se acostumbraba. La empresa estadounidense SpaceX finalmente guió un cohete reutilizable de vuelta a la Tierra tras su despegue el lunes.

Generalmente, los cohetes son desechados después de que se despegan de la nave. La capacidad de reciclarlos marca un gran paso hacia viajes espaciales más baratos.

La misión primaria era poner 11 pequeños satélites en la órbita baja para la red de satélites de Orbcomm. Los satélites fueron desplegados con éxito.

Un portavoz de SpaceX dijo que la tarea es “como lanzar un lápiz sobre el edificio Empire State y que aterrice en una caja de zapatos al otro lado… durante una tormenta de nieve”.

“Un jet jumbo cuesta alrededor de lo mismo que nuestros cohetes Falcon 9, pero las aerolíneas no botan un avión tras un viaje de ida de Los Ángeles a Nueva York”, explicó SpaceX en su blog.

Despues de dos intentos fallidos, el primer aterrizaje exitoso de SpaceX sobre tierra firme fue este lunes. Mirá los detalles acá.

Fuente: spacex.com

 

Post Author: Matias Olate

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *