La “alineación” planetaria…

Desde el 20 de enero hasta el 20 de febrero en el cielo veremos una alineación de 5 planetas: Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter.

Esa alineación la podemos ver en el intervalo de fechas mencionado, donde primero “sale” Júpiter, después Marte, seguido de Saturno, el Lucero, Venus y por último, justo antes del amanecer, Mercurio, debido a su cercanía al Sol. Es decir que todos los planetas “alineados” se verán hasta el 20 de febrero.

Esta alineación es aparente, es decir que, más o menos vemos estos planetas sobre una línea o franja llamada “eclíptica”. Esta alineación no es real, es decir que si vamos al espacio, no los vamos a ver uno detrás de otro como en las películas y no, no se va a acabar el mundo, simplemente es un fenómeno observacional digno de ver.

Post Author: Matias Olate

22 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber y dos en proceso. Locutor en Radio Nacional Malargüe. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *