La New Horizons, la nave que nos mostró un mundo nuevo.

Continuamos con este especial, después de haber visto el primer satélite artificial de la historia, pasamos a una de las ultimas sondas lanzadas hacia el espacio, en este caso una sonda muy popular actualmente debido a las espectaculares imágenes que nos ha enviado desde Plutón.


La sonda “New Horizons” o “Nuevos Horizontes” en español, perteneciente a la misión homónima de la NASA fue la primer sonda en la historia en mostrarnos imágenes con detenimiento de Plutón.

Esta nave es la 3ra más rápida después de las Voyager, (seguro las veremos con más detenimiento) alcanzando una velocidad máxima de 15,1 km/s, poco más de 54000 km/h con respecto al Sol.

La forma de la Nuevos Horizontes es similar a un triángulo de 2,1 metros de largo, 2,7 de ancho y 0,7 metros de altura. Además tiene una gran arena de comunicaciones de 2,1 metros de diámetro.

Aca en la Tierra la sonda pesaba 478kg pero cuando llegó a Plutón solo pesó 445kg debido a que gastó parte de sus 77kg de combustible que tenía inicialmente.

La sonda salió hacia Plutón el 19 de enero de 2006 y arribó al planeta enano el 14 de julio de 2015, sorprendiéndonos con unas imágenes como la de más arriba, donde claramente se ve la diferencia con lo que antes podíamos observar.

Esta misión lleva poco más de medio año después de la llegada a Plutón y ya se han descubierto montañas, nubes, llanuras y cráteres en Plutón. Este mundo, que es mucho mas interesante de lo que parecía, es sólo una pequeña parte de lo que la sonda nos puede ofrecer. De hecho, la NASA ya anunció que la Nuevos Horizontes visitará otro cuerpo transneptuniano en 2019. Sin dudas tendremos noticias y descubrimientos en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *