Un asteroide impactó Júpiter [Video]

El 17 de marzo un asteroide impactó al gigante gaseoso, este suceso pudo ser fotografiado por dos astrónomos aficionados, el irlandés John Mckeon y el austriaco Gerrit Kernbauer.

El video en este caso,es una recopilación de las fotografías tomadas por John; él hacía un time-lapse de Júpiter y casualmente registró el impacto, el evento duró 3 horas y media.

El video es el time-lapse original, pero el autor tiene más, en su canal de Youtube. Cabe destacar que los impactos en Júpiter son comunes, debido a la gran fuerza gravitatoria que esta genera.

El primer impacto regisrtado ocurrió en 1994, que fueron fragmentos del cometa Shoemaker-Levy 9 o D/1993 F2,  chocando contra las nubes del gigante gaseoso.

 

Post Author: Matias Olate

22 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber y dos en proceso. Locutor en Radio Nacional Malargüe. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *