Meteoro en Pinamar

Ayer a las 21:15 en Pinamar, hubo un auge mediático y social ya que algo que “cayó del cielo” provocando “un temblor” e incluso muchos sintieron “una explosión muy fuerte. En realidad decir “caer” no es correcto ya que este objeto nunca impactó en la Tierra, simplemente explotó en el aire.

El término correcto a este objeto sería “Meteoro” ya que se refiere a los objetos que cuando van cayendo, se desintegran sin impactar en la superficie. Pero el evento visto en Pinamar no fue precisamente un meteoro, sino que fue un bólido.

Los bólidos serían una especies de meteoros grandes, que explotan debido a las altas temperaturas alcanzadas debido a la fricción de la atmósfera pero no tan grandes como para que no se desintegren, impactando contra la superficie, esos objetos se llaman meteoritos.

Fuente: en la imagen

El temblor que muchos vieron y sintieron, no se debió al impacto que el bólido hizo, ya que este nunca existió, lo que se sintió fue el impacto de la onda generada por la explosión del objeto.

Debido al color del meteoro se puede conocer su composición, este al ser verdoso, se podría concluir que estaba compuesto mayormente de magnesio.

Acá hay un video que muestra en parte este evento:

Post Author: Matias Olate

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *