¿Qué observaremos del 21 al 27 de mayo?-CIELOS DE LA SEMANA

Nuevamente es viernes, y nuevamente comentaremos qué se puede observar a partir de esta noche hasta la noche del jueves en el cielo; especialmente de Malargüe, el cuál es espectacular.

Luna,Saturno,Marte,Antares23052016

Desgraciadamente para la observación del cielo el estas últimas semanas han sido prácticamente imposibles ya que ha estado la mayoría del tiempo nublado. De hecho hasta se nos dificultó ver el tránsito de Mercurio pasado en consecuencia de la gran nubosidad.

Por suerte, estas noches siguientes, no van a haber grandes eventos para fotografiar o visualizar. Toda la semana tendremos a Marte, Júpiter y Saturno en el cielo y la Luna cerca del trío Antares Marte Saturno.

Lo único quizá destacado de esta próxima semana es que mañana, 21 de mayo, ese trío más la Luna formarán un cuadrilátero y conforme pasen los días la Luna se irá alejando. El 23, nuestro satélite estará cerquita de Saturno.

El cuadrilátero

Si alguien pudiera fotografiar el cielo, no dude en enviarnos la fotografía, ya que seguro la publicaremos en nuestra página de Facebook. ¡No sólo miremos el cielo, hay que observarlo!

Post Author: Matias Olate

22 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber y dos en proceso. Locutor en Radio Nacional Malargüe. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *