¿Qué observaremos desde el 4 al 10 de junio?-CIELO DE LA SEMANA

Esta próxima semana no tendrá eventos especiales para ver en las noches, no estará la Luna pero si los planetas Marte, Júpiter y Saturno, por lo que será especial para observarlos.

Estos días sin la Luna en las noches sería ideal para aquellas personas que les guste fotografiar planetas u otros astros.

0406

No habrá nada destacado, la Luna se verá terminada las siestas a partir de la segunda mitad de la semana conforme se va a ir “acercando” a Júpiter, donde, veremos en detalle la otra semana.

Como la noche va a estar clara, se van a poder ver dos galaxias llamadas “las nubes de Magallanes” los únicos  objetos que podemos ver fuera de la galaxia a ojo desnudo. Se ven al sur y hacia arriba.

magallanes

A mirar el cielo y a reconocer constelaciones, ¿Qué ven, Escorpio u Orión?

¡Cielos limpios!

Post Author: Matias Olate

22 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber y dos en proceso. Locutor en Radio Nacional Malargüe. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *