Nuestro Espectacular Grupo Local.

¿Es posible que la humanidad pueda salir algún día de nuestra propia galaxia la Vía Láctea?  En realidad la respuesta a esta pregunta es una posibilidad, podría ser como también que no. Suponiendo que podamos hacerlo algún día, sería imposible poder viajar mas allá de nuestro grupo local, ya que el universo se nos alejaría a mayor velocidad de la que podríamos alcanzar, esto es así porque  nuestro universo se encuentra en constante expansión y además dicha expansión también aumenta su velocidad.

Grupo local se denomina al grupo de galaxias en donde nuestra propia Vía Láctea esta enclavada. Este grupo lo dominan tres galaxias espirales, La Vía Láctea, Andrómeda y la galaxia del Triangulo. El resto de las galaxias de el grupo local son mas pequeñas y muchas de ellas satélites de estas tres mas grandes.

Las galaxias libres giran torno al centro de masa que esta entre la Vía Láctea y Andrómeda, dentro del grupo local se conocen tres sistemas dominados por galaxias masivas actuando como centro de gravedad y varias galaxias actuando como satélites.

En el sistema de la Vía Láctea se encuentran: Nuestra galaxia, Enana de Sagitario, Enana del Can Mayor, Gran Nube de Magallanes, Enana de la Osa Menor, Enana de Draco, Enana de Carina, Enana de Sextans, Enana de Sculptor, Enana de Fornax, Leo I, Leo II, Pequeña Nube de Magallanes. Todas ellas orbitando nuestra galaxia.

Desde el Hemisferio sur se pueden ver a simple vista la Gran Nube de Magallanes y la Pequeña nube de Magallanes, desde el hemisferio norte durante el otoño podemos ver la galaxia de Andrómeda.sin-titulo

imagen de web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *