Sonda Espacial

Una sonda espacial, es un dispositivo artificial que se envía al espacio con el fin de estudiar cuerpos de nuestro Sistema Solar.

Hoy son varias las sondas que nos permite tener información de distintos lugares de nuestro lugar en el espacio. Cada una de ellas con misiones muy distintas, por lo cual vamos a conocer algunos datos curiosos que ocurren con algunas de las sondas más conocidas en la actualidad.

VOYAGER 1: es una sonda espacial robótica, lanzada en el año 1977, todavía se encuentra en funcionamiento, su misión explorar los confines del sistema solar, así como explorar el espacio inter estelar, es la nave espacial más alejada de la tierra, pero sin salir del sistema solar, se estima que van a tener energía hasta el 2025. Es la cual llevaba en su interior un disco de oro el cual contiene saludos en  56 idiomas y varios sonidos.

vale1

PIONNER 10 : fue enviada 2 de marzo del 1972, siendo la primer sonda en atravesar con éxito el cinturón de asteroides, su primer objetivo el planeta Júpiter, 1983 fue el primer objeto realizado por el hombre en atravesar la órbita de Neptuno. la ultima conexión fue 2002. Esta sonda lleva una placa a bordo, fue realizada en ALUMINIO ANODIZADO. Esta es la imagen grabada con imagen de los seres humanos y también ubicación del planeta tierra en el sistema soler.

vale2

Nuevos Horizontes: su lanzamiento se realizo el 19 de enero 2006 destino planeta enano Plutón. Atmósfera y superficie, obtener imágenes de Plutón y Caronte,  posiblemente caracterizar objetos del cinturón de Kuiper. Llegoa a destino 15 de julio de 2015 a este planeta enano. Esta sonada lleva las cenisa de CLYDE W. TOMBAUGH fue quien descubrió a pluton el 18 de febrero de 1930.vale3

Post Author: planetario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *