El Planetario a la Escuela

En el marco de la Semana del Espacio que se esta desarrollando del 04 al 10 del corriente mes y d la cual ya hemos hablado en días anteriores explicando de que se trata.

El Planetario Malargüe realizara el día jueves 06 de Octubre una actividad en la Escuela primaria Petroleros del Sur de nuestro departamento para compartir con los niños no solo conocimientos de Astronomía si no también un buen momento.

Para ello se llevaran acabo actividades para que los niños aprendan sobre Constelaciones, que son? Como se forman? Cuantas hay? Pero de una forma dinámica y entretenida para despertar en ellos el amor a nuestro cielo.

junta-3

También hablaremos de Satélites, que tipos hay? Para que sirven? Donde están ubicados? Y en que nos ayudan a nosotros.

junta-4

Luego los niños conocerán mas sobre nuestra estrella “El Sol” y se realizara observación del mismo, advirtiendo de los cuidados que se necesitan para no lastimar nuestra vista.

junta-1

Con esta interacción esperamos llevar a los niños nuevos conocimientos y demostrar que se puede aprender jugando. Porque “El conocimiento es como el fuego, que primero debe ser encendido por algún agente externo, pero que después se propague por sí solo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *