Hidra la constelación mas grande del cielo

Hidra el la constelación mas grande que adorna nuestro firmamento, fue registrada por Ptolomeo en la antigüedad. Si bien su tamaño es impresionante, también lo es la mitología que acompaña esta gran constelación.

Primero hablemos un poco de la constelación, como dijimos es la mas grande de las 88 constelaciones que adornan nuestra esfera celeste. Las estrellas que forman esta constelación tienen escaso brillo, es por esto que es un poco difícil identificarla. Hay una sola estrella razonablemente brillante, “alfard” que esta en el corazón de la serpiente.

Constelación Hidra
Constelación Hidra

En la mitología griega Hidra era un monstruo con forma de serpiente, con muchas cabezas, decimos muchas ya que si cortaban una de sus cabezas crecían dos mas,  también su aliento era venenoso.

A Hércules, lo envidiaba por su fuerza su primo Euristeo, es por ello que lo envió a realizar doce trabajos (asesinar monstruos), esperando que Hércules muriera en el intento. El primer trabajo fue matar el León de Nemea y quitarle su piel, este era el hermano de Hidra, el segundo trabajo de Hércules fue matar a Hidra. Esta batalla fue muy especial ya que Hidra quería vengar a su hermano muerto. Pero en esta batalla el ganador fue Hércules.

Imagenes: universo blog y dadlimuh

Post Author: planetario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *