Nuestra protagonista estelar.

Sin dudas nuestra estrella, el sol, es la mas importante para nosotros. Gracias a ella tenemos aquí en la tierra luz y calor que hacen posible la vida. Absolutamente todo lo que hacemos es controlado por el sol, nuestras vidas dependen de el.

Nuestra estrella junto con todo el sistema Solar se formaron hace 4600 millones de años. En el colapso de una parte de una nebulosa se formo una protoestrella, atrapando la mayor cantidad de materia. Esta protoestrella dio lugar a nuestro sol y luego, con toda la materia que la orbitaba, se formaron los planetas y demás cuerpos celestes que habitan nuestro sistema solar.

El sol se clasifica en estrella de tipo G y se encuentra casi en el centro de nuestro sistema planetario, como todas las estrellas, nuestro sol esta compuesto principalmente de Hidrógeno y Helio. Dentro del sol se generan fusiones nucleares que permiten transformar millones de toneladas de materia en energía cada segundo.

Nuestra estrella, El Sol
Nuestra estrella, El Sol

El sol se encuentra en la fase denominada: secuencia principal y permanecerá en este estado 5000 millones de años mas.

Como todo en el universo, nuestra estrella tuvo un comienzo y tendrá un final. Cuando al sol se le acabe el combustible, morirá y la tierra morirá con el, Falta mucho tiempo, pero de todos modos es importante lo que la humanidad y en especial la ciencia están estudiando para así lograr conocer los misterios del cosmos.

Imágenes de la página oficial de la NASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *