SE REALIZO EN EL PLANETARIO MALARGÜE “LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS”

 

Este 2016 se realizo el evento “La Noche de las Estrellas” bajo el slogan “Menos  focos más  estrellas, en busca del cielo perdido”.

Este acontecimiento es considerado una fiesta astronómica con impacto en muchas ciudades de distintos países. La realización desde el Complejo Planetario Malargüe tuvo presente al Sr. Secretario  de Gobierno Lic. Carlos Omar Vázquez y a su director Lic. Fabián Monzón y, la noche estuvo muy agradable con un cielo despejado, contando el espectáculo  con bailes culturales y artísticos entre ellos danzas contemporánea, folclore  y tango.

Nos acompañaron numerosos visitantes, entre ellos turistas de diferentes  países (Italia, Chile, etc.). El cielo nocturno, se pudo ver a simple vista y a través de telescopios, en este marco se llevó a cabo una degustación de delicatesen, cortesía de : Criadero de Truchas Cuyan-Co y casa de Ahumados en Frío, Secretos del Monte, ) , acompañada de un excelente vino obsequio de Regionales Los Patacones. Además se realizaron varios sorteos de presentes, que nuestros amigos comerciantes nos donaron para este evento ( Mueblería San Martín, Blanco y Negro, Somos Luz, Bodoque, El gran Pollo, Distribuciones logística Policante y  Foto Arte).-

La Noche de las Estrellas logro congregar a miles de personas en todo el mundo.

Esta fiesta astronómica se combinó  con un enlace desde México, el público presente de ambos países que  pudieron interactuar con la conexión vía skype y la transmisión en vivo con el telescopio remoto del Planetario Torreón, México.

Finalmente el Planetario Malargüe se sumo a esta iniciativa para la divulgación y concientización sobre contaminación lumínica.

Foto: Miguel Martín Prensa Municipalidad Malargüe

Foto de portada gentileza de Diego R. Samudio.

"La Noche de las Estrellas"
Director Complejo Planetario Malargüe Lic. Carlos Fabián Monzón
_dsc4223
Espectáculo de Danzas – Tango

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *