Galaxia espiral

 

Es una de las clasificaciones de galaxias en las cuales se encuentra la nuestra; la que consiste en un disco de gas y polvo.

Está compuesta por una concentración de estrellas central, rodeada por un disco. El disco es plano, con estrellas jóvenes y cúmulos abiertos. En el centro es similar a una galaxia elíptica, conteniendo numerosas estrellas antiguas con baja metalicidad, y normalmente un agujero negro supe masivo en el centro. Las galaxias espirales deben su nombre de los brazos luminosos

Las espirales están subdivididas de acuerdo a la apariencia de sus brazos y de la región central. La primera  tiene una región central grande y brillante y brazos estrechamente enroscados. Y la segunda posee menor región central y los brazos más sueltos.

12

La galaxia Vía Láctea, nuestra galaxia y la que aloja las estrellas que se ven en el cielo, es una galaxia espiral y se cree que es barrada. El nombre de «Vía Láctea» procede de una banda de estrellas muy débiles en el cielo. Esta banda es producto de la perspectiva, es decir de mirar desde dentro del plano del disco de la galaxia al resto de esta.

Post Author: planetario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *