¡COMENZÓ EL VERANO!

Como cada 21 de Diciembre, año tras año, este día da paso al comienzo del verano.

Éste mismo día sucede un fenómeno astronómico denominado solsticio de verano, en el hemisferio austral; y solsticio de invierno en el extremo boreal.

Dicho acontecer, es producto del movimiento de traslación de la Tierra alrededor del Sol, que aunque no es perceptible a nuestros sentidos, si podemos ver las consecuencias que acarrea, por ejemplo cada vez que el solsticio de verano ocurre podemos percibir el día con más cantidad de horas de luz dado que es cuando más temprano aparece el astro rey y más tarde desaparece del firmamento.

TRASLACIÓN Y ESTACIONES.
TRASLACIÓN Y ESTACIONES.

Además, siendo más precisos, cada 21 de Diciembre el sol se proyecta o realiza su movimiento aparente exactamente sobre el Trópico de Capricornio en la latitud 23º 26′ ,que se ubica dentro del territorio argentino entre todos los países que “toca”, que es además el punto sur más alejado del Ecuador sobre el cual se proyecta.

ECLÍPTICA.
ECLÍPTICA.

Y hablando de nuestro país, aquí el Solsticio de Verano comenzó a las 7:44, hora oficial argentina, por ende podemos decir con total tranquilidad, ¡buen verano para todo el hemisferio sur!

Post Author: planetario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *