Anuncio de la NASA: Encontró 7 nuevas Tierras

La NASA encontró 7 exoplanetas a una distancia relativamente cerca, 39 años luz. Curiosamente todos son rocosos y 3 puede que tengan agua líquida estando en la “Zona de habitabilidad”, con probabilidades de encontrarla joya del universo, la vida.

Este lugar, hasta ahora, es el mejor candidato fuera de nuestro sistema estelar donde podríamos encontrar vida. La razón es que estos cuerpos son rocosos, curiosamente los 7, un caso “raro” por ahora. Además 3 de ellos están en la zona de habitabilidad, región a determinada distancia de la estrella donde el agua de los planetas puede estar en estado líquido, ingrediente principal para encontrar “vida como la conocemos”.

Cómo estaría el agua según la distancia. (zona de habitabilidad). NASA

Además este hallazgo es impresionante ya que generalmente no se encuentran sistemas estelares con tantos exoplanetas, y si se descubren, la mayoría de ellos son gaseosos. Los planetas giran en torno a una enana roja mil veces más chica que nuestro Sol llamada “Trappist-1″.

Estadísticamente hablando hay miles de millones de exoplanetas, sólo en nuestra galaxia, donde en algunos de ellos, la vida podría surgir, pero una cosa son los números, y otra es estar cada vez más cerca en la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *