Así disfrutamos de eclipse solar

Ayer fue uno de los eventos astronómicos más esperados, la luna se disponía a cubrir al astro rey, pero desde acá no lo iba a hacer del todo, sólo en un 71%.

Mas de 400 personas ayer se acercaron al complejo a observar el eclipso solar anular parcial que comenzó a las 9:20 de la mañana; aunque nuestro primeros visitantes comenzaban a acompañarnos casi una hora antes.

Hay que destacar que este evento no puede ser visto a ojo desnudo, ya que corremos el riesgo de dañar nuestro globo ocular. Pero pudo ser observado de cerca gracias a nuestro telescopio con el debido filtro solar, y también con los filtros fabricados por el Club de Ciencias Malargüe.

A las 10:33 de la mañana, sucedía el máximo del eclipse, el momento donde vimos al Sol lo más cubierto posible fue levemente opacado por unas finas nubes que se posaron en el frente.

Agradecemos a todas las personas que nos visitaron a acompañarnos en esta observación, desde malargüinos, turistas hasta medios de comunicación. Como siempre el Planetario siempre estará a su servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *