Día Internacional de los Planetarios

 

El día mundial de los planetarios se celebra en el mundo entero el último domingo antes de equinoccio de primavera. La fiesta se realizó por primera vez en Italia por iniciativa de la asociación de planetarios de ese país y adquirió estado internacional al unirse a esta fiesta diferentes planetarios de otros países europeos.

 

Hoy es celebrado en gran parte del mundo, Planetario Malargüe será parte con actividades referidas a la ocasión. Se realizará una visita guiada por las instalaciones del complejo haciendo referencia a la estructura y la historia del planetario, también se realizará una proyección donde veremos “De la Tierra al Universo”  y una parte interactiva donde se hará referencia a la importancia de los planetarios. Para finalizar las actividades se realizara un café literario.

El evento se realizará el día 19 de Marzo, un día antes de equinoccio de otoño, a partir de las 17:00 hs. Las actividades serán totalmente gratuitas.

Post Author: Matias Olate

22 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber y dos en proceso. Locutor en Radio Nacional Malargüe. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *