Concientizar a la población

El día sábado a la 20:00 horas, nuestro Planetario, fue parte del evento promocionado por la World Wildlife Fundation (WWF) o  Fondo Mundial de la Naturaleza, que se celebra cada año el último domingo de marzo, antes del equinoccio de otoño en el hemisferio sur.

Nuevamente éste año nos sumamos a la Hora del Planeta, para concientizar a la población mundial sobre la necesidad de adoptar medidas y políticas verdes frente al cambio climático, así como la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera, el ahorro de energía,etc.

Un sábado diferente donde nuestros visitantes tuvieron la oportunidad de observar nuestro fascinante cielo, acompañado de una charla informativa acerca de éste movimiento mundial.

También se hizo la presentación del libro Cortito y Conciso “El Sistema Solar” escrito por Matías Olate, integrante del área de guías. El director del Complejo Planetario Lic. Fabian Monzon, hizo un reconocimiento al joven por su dedicación y pasión puesta de manifiesto en su libro.

Agradecemos la presencia  de Miguel Conesa, artesano local, con Frutos de Malargüe, una exquisita degustacion de productos artesanales tales como escabeches y licores. Roberto Alvarez, también se sumó a éste evento y estuvo presente con “5 th Avenue Vinoteca, ofreciendo bebidas con personalidad propia. Nuestros visitantes degustaron sus vinos.

Finalmente, para cerrar la noche, en nuestro predio contemplamos el maravilloso universo con telescopio y también a ojo desnudo.

Matias Olate, junto a su familia.
Miguel Conesa, artesano local, Frutos de Malargüe.
“5 th Avenue Vinoteca, de Roberto Alvarez
Matias Olate, autografiando su libro y dejando una dedicatoria.
Visitantes, esperando La Hora del Planeta y la presentación del libro Cortito y Conciso.
Matias Olate y el director del Planetario Malargüe Lic. Fabian Monzon.

 

 

 

Post Author: planetario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *