Juno termina otra vuelta a Júpiter

Es el quinto paso de la nave por el planeta y el cuarto encuentro científico desde que llegó hace poco más de medio año. El quinto sobrevuelo científico por el planeta gigante será en mayo.

Juno pudo pasar a 4400 kilómetros de Júpiter y a poco más de 205 mil kilómetros por hora. Obtuvo así  impresionantes imágenes de Júpiter que se pueden ver en la galería de acá abajo haciendo click en alguna de las fotos.

La nave ha descubierto que los campos magnéticos son más complejos de lo que se pensaba; y también que las corrientes de gases originan líneas en el planeta que observamos con los telescopios continúan en las profundidades de planeta.

También se confirmó que las auroras que se producen en Júpíter ocurren cuando el material volcánico de Io, su luna más cercana, cae en Júpiter en lugar de caer a la superficie de la luna debido a su gran fuerza gravitatoria.

Hay que destacar que una de las personas que trabajan en esta misión es  Yamila Miguel, una argentina que estudió en la Universidad Nacional de La Plata pero actualmente vive en Francia.

Fuente: NASA

Todo sobre Juno

Galería de imágenes originales acá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *