Samsung reciclará los Galaxy Note 7 que no explotaron

El Note 7 ha sido según muchos, el mejor smartphone de la historia, mejor hasta incluso que el Samsung Galaxy S8, que comenzará a venderse este 21. Lo malo es que algunos de estos celulares explotaron llegando al punto de sacar el modelo del mercado; pero parece que como Terminator en 1991, el Note volverá.

La empresa anunció un plan de reciclaje para el Samsung Galaxy Note 7 teniendo la posibilidad de vender los dispositivos como productos reacondicionados, y también extraer partes y materiales para su reutilización.

Tuvo que pedir a los usuarios que devuelvan los equipos debido a que por un error de diseño en las baterías hacía que los celulares explotaran(se dieron solo algunos casos en distintas partes del mundo). Hoy, aproximadamente 4 millones de teléfonos reposan en un galpón de la compañía.

Samsung admitió que el problema con el modelo le costó 5 mil millones de dólares, recaudando esos 3 millones de smartphones ya vendidos reemplazándolos al usuario por un Galaxy S7 o S7 Edge. Se estima que tampoco ganó 17 000 millones de dólares al no poder venderlos. Por eso intenta recuperar algo de los equipos y se ha comprometido a hacerlo “ecológicamente”. Lo malo, es que el celu sólo va a bajar su precio de 3 a 8%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *