El rayo de la Estrella de la Muerte podría funcionar

Todos conocemos el rayo destructor de mundos de la Estrella de la Muerte y si, hablamos de Star Wars. Básicamente, son varios haces verdes que confluyen hasta formar un haz mayor. Esta confluencia de rayos podría darse, con un truco.

En un estudio realizado en la Universidad Macquaire, sostiene que la energía de múltiples rayos láser se transfiere en un solo haz de salida intenso, que puede ser dirigido al objetivo previsto.

La clave para el haz de alta potencia tiene un truco; está en colocar un cristal de diamante ultrapuro en el punto de convergencia, y el haz combinado se logra en el diamante mediante el aprovechamiento de un efecto cooperativo en el cristal que causa intensos haces de luz para transferir su energía en una dirección, evitando los problemas de distorsión del haz de las tecnologías de láser individuales.

Este descubrimiento es sirve ya que los investigadores del láser están luchando con el aumento de energía más allá de un cierto nivel, debido a la dificultad en el manejo de la gran acumulación de calor. La combinación de rayos de múltiples láseres es una de las maneras más prometedoras para aumentar sustancialmente el límite de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *