La misión final de la sonda espacial Cassini

 

Esta sonda viaja alrededor de Saturno desde 2004, y este 26 de abril va a comenzar el fin de su viaje, haciendo una serie de zambullidas a través del espacio de 2.400 km de ancho entre Saturno y sus anillos.

Ninguna sonda ha atravesado jamás esta región que la Cassini intentará cruzar 22 veces.

Veinte años después de que fue lanzada desde nuestro planeta, y luego de 13 años orbitando en torno al señor de los anillos, a la sonda se le está agotando el combustible. Es por esto que la NASA tomó la decisión de terminar la misión con una caída a propósito sobre Saturno este año, con el fin de proteger y preservar a los satélites naturales del planeta para una futura exploración, especialmente el potencialmente habitable Encélado, donde Cassini descubrió un océano global bajo su superficie .

El equipo de la misión espera adquirir buena información sobre la estructura interna del planeta y los orígenes de los anillos, obtener la primera muestra de la historia de la atmósfera de Saturno y de partículas procedentes de los anillos principales, y captar de muy cerca las nubes y los anillos interiores del planeta.

Para más información, AQUÍ.

Post Author: Matias Olate

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *