La misión final de la sonda espacial Cassini

 

Esta sonda viaja alrededor de Saturno desde 2004, y este 26 de abril va a comenzar el fin de su viaje, haciendo una serie de zambullidas a través del espacio de 2.400 km de ancho entre Saturno y sus anillos.

Ninguna sonda ha atravesado jamás esta región que la Cassini intentará cruzar 22 veces.

Veinte años después de que fue lanzada desde nuestro planeta, y luego de 13 años orbitando en torno al señor de los anillos, a la sonda se le está agotando el combustible. Es por esto que la NASA tomó la decisión de terminar la misión con una caída a propósito sobre Saturno este año, con el fin de proteger y preservar a los satélites naturales del planeta para una futura exploración, especialmente el potencialmente habitable Encélado, donde Cassini descubrió un océano global bajo su superficie .

El equipo de la misión espera adquirir buena información sobre la estructura interna del planeta y los orígenes de los anillos, obtener la primera muestra de la historia de la atmósfera de Saturno y de partículas procedentes de los anillos principales, y captar de muy cerca las nubes y los anillos interiores del planeta.

Para más información, AQUÍ.

Post Author: Matias Olate

22 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber y dos en proceso. Locutor en Radio Nacional Malargüe. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *