El Planetario en tú Jardín

El área de divulgación del Planetario Malargüe presenta un atractivo proyecto anual. 

Quienes  la integran, guías y proyeccionistas del Complejo ,  comenzarán a trabajar con los jardines de infantes del departamento. “EL PLANETARIO EN TU JARDÍN” es una iniciativa pensada y planteada desde esta área, donde se trabajará a través de talleres con los más pequeños. La referente de esta área, Sra. Lucía Godio, nos cuenta.

“[…]Este proyecto nace de la necesidad de cubrir un espacio que creemos un tanto postergado en cuanto  a todo lo que veníamos  trabajando desde el complejo. En reuniones previas  con docentes y directivos hemos acordado   llegar a los niños con  temáticas simples de lo que sucede en nuestro universo[…].”

“[…]Este miércoles 26 de abril comenzamos a asistir a los jardines,[…].teniendo ya preparando las actividades, también proporcionaremos material  para los niños y para que  los docentes  puedan seguir trabajando en sus salas. Las actividades que vamos a realizar tienen una duración muy cortita para que sea didáctica; se les entrega al final de la actividad un certificado por salita por haber participado de este taller. De más está decir que le dejamos una invitación especial a cada jardín para concurrir  al Planetario[…].”

“[…]Nos estamos preparando mucho para poder contestar las diferentes preguntas que los pequeños nos hagan, utilizaremos un lenguaje simple y comprensible, las temáticas planteadas serán  “Sistema Solar”, “Sistema tierra, sol y luna”,  “Movimiento de la Tierra” y “el cuidado del Medio ambiente”.

Queda abierta la invitación a aquellas docentes que quieran sumarse a este didáctico e innovador  proyecto pensado para los más pequeños.

Para contactarse  pueden acercarse por el Complejo, escribirnos a planetariodemalargue@gmail.com  o llamar al tel. 2604 472116.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *