Se crea un fluido que se mueve “al revés” ¿masa negativa?

La Segunda Ley de Newton dice que una fuerza es igual a la masa de un objeto por su aceleración. Si empujamos una cosa, esa cosa se aleja de nosotros con una aceleración directamente proporcional a la fuerza aplicada. El tema que acá se creó un fluido que, al empujarlo, se acelera hacia lo que lo empujó.

La segunda ley de Newton en acción: F=m.a

Este fenómeno se hizo en un estado de la materia llamado “condensado de Bose-Einstein, donde se baja la temperatura hasta llega casi al cero absoluto, la temperatura más baja posible unos -273,15°C. Esto lo lograron “golpeando” los átomos de rubidio líquido con láseres.

Hay que destacar que hasta ahora no existe la masa negativa, o por lo menos no se ha encontrado, al lograr el condensado se replica el comportamiento de una masa negativa, donde el fluido va, literalmente hacia atrás.

El fuido (gris) está hacia “atrás”, contrario a lo lógico.

Un dato curioso sobre la existencia hipotética de la masa negativa es mirándolo desde el punto de vista relativista; la masa “genera” la gravedad deformando la tela del espacio-tiempo, habiendo más o menos gravedad en función de la masa, pero también haciendo que el tiempo transcurra más o menos rápido. En el caso de la masa negativa, por más curioso que parezca, la “antigravedad” generada, haría que el tiempo vaya al revés, es decir, del futuro hacia el pasado.

Post Author: planetario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *