Haciendo ejercicio podríamos rejuvenecer

Si hiciéramos cierta cantidad de ejercicio retrasaríamos un tipo de envejecimiento dentro de las células ya  que las personas con una alta tasa de actividad tienen telómeros considerablemente más largos.

Los telómeros son partes del ADN no codificante,  genera la estabilidad estructural en los cromosomas de las células eucariotas, entre muchas otras funciones.

 Los expertos del estudio realizado que fue publicado en la revista Preventive Medicine analizaron los datos de 5.823 adultos entre ellos, la longitud de los telómeros. Larry Tucker, líder del estudio comentaba:

Sólo porque tengas 40 años, no significa que tengas 40 años biológicamente. Todos conocemos a personas que parecen más jóvenes de lo que son en realidad. Cuanto más activos físicamente somos, menos envejecimiento biológico tiene lugar en nuestros cuerpos.

Pero para lograr este sueño, habría que ser realmente activos, correr media hora en caso de las mujeres y 40 minutos en los hombres 5 días a la semana como mínimo  lo que lograría al cabo de unos años, un vernos hasta 9 años más jóvenes.

ARTÍCULO.

Post Author: planetario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *