El casi Planeta

Ganymedes es el satélite más grande de nuestro Sistemas Solar, si girara en torno al sol en vez de a Júpiter (la cual realiza en 7 días) estaríamos hablando de otro planeta mas ya que este es más grande que Mercurio y Plutón, pero no es lo único asombroso que tiene.

Además de formar parte de una de las cuatro lunas Galileanas tiene al igual que la Tierra un escudo magnético que desvía el viento solar y las partículas cargadas de energía que de allí vienen. Pero su atmósfera a diferencia de la nuestra tiene muy poca cantidad de oxígeno, por lo que tiene menos posibilidades de poseer vida o al menos como nosotros la conocemos.

Este satélite posee una superficie helada y debajo de esta se cree que podría contener más agua que nuestro Planeta, pero esta seria salada. Una coincidencia que tiene es que Ganimedes como nuestra luna siempre da la misma cara a su planeta padre.

Actualmente, la sonda Juno de la NASA orbita a Júpiter y estudia la estructura interna del planeta gigante, entre otras características seguramente también tendremos más información de su gran Satélite Ganymedes.

 

Post Author: planetario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *