Planetario , talleres y capacitaciones

El director del Complejo Planetario Malargüe, Lic. Fabián Monzón, dio a conocer a los medios el trabajo que se ha realizado en estos dos últimos meses.

Las actividades que se han realizado en el Planetario durante estos meses, han sido satisfactorias y positivas en cuanto al ingreso de visitantes, ha habido una afluencia significativa de turistas siendo uno de los lugares más visitados del departamento de Malargüe; teniendo en cuenta los innumerables atractivos que hay dentro del departamento,  esto nos posiciona de manera importante“.

Estrenos

En el mes de abril nuestro nuevo estreno  “Mundos Distantes” , nos plantea la controversial pregunta: ¿Existirá la vida en algún lugar del universo? En  esta función podremos darnos cuenta de las posibilidades de encontrarla o que  nos encuentre, que es uno de los misterios mas grandes de la humanidad; también vamos a poder percibir la inmensidad de nuestra galaxia.

Visitas y talleres

El Área de guías y proyeccionistas continúan con el programa de visitar a las escuelas:

en esta primera instancia estamos llegando a los jardines de infante. Los pequeños si que nos sorprenden con sus preguntas[…]; luego seguiremos con las escuelas primarias y secundarias“. Comentaba Godio Lucía, referente del área.

“El cielo nocturno cada vez más cerca”

Se empezará a trabajar con un servicio regular en el área de observaciones, como resultado de la futura y pronta  adquisición de  3 telescopios a los cuáles se sumarán 6 más en un corto plazo. Esto permitirá que una cantidad importante de personas observen nuestro cielo de forma simultánea.

Capacitaciones

El  equipo de divulgación fue invitado a participar y  capacitarse en el famoso evento denominado “Star  Party”  que se realizó en Valle Grande, el pasado mes de abril. Asistieron al evento 5 integrantes de ese equipo.

La astronomía y observaciones nocturnas son el eje de este tipo de acontecimiento, experiencia valiosa que hace al constante deseo de superación del equipo y de esta manera brindar la mayor información posible a nuestros visitantes.

Temporada Otoñal

Seguimos con la promoción( 3×2) de temporada baja, donde ingresan 3 y solo pagan 2.

La visita de más de 750 personas en los últimos fines de semana largos nos lleva a preguntarte. ¿Fuiste parte de nuestros visitantes? Si no es así . ¿Qué esperas para conocer nuestro maravilloso lugar en el mundo?

Te Esperamos.

Post Author: Matias Olate

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *