China planea extraer minerales de los asteroides

El futuro de la minería se va a centrar en la exploración y explotación de asteroides, aunque parece que será una empresa lucrativa, también es una técnicamente costosa. Por esta razón, China tiene una idea bastante interesante.

La Administración Espacial Nacional China (CNSA), sería poner en órbita a la Luna el asteroide deseado y explotarlo entonces con menos costos y mayor seguridad. Se espera tener una sonda para realizar estas actividades muy pronto, en el 2020.

Esta sonda buscaría al asteroide deseado, para luego ponerlo en órbita alrededor de nuestro satélite natural; allí robots enviados harían los trabajos correspondientes para extraer los minerales de interés.

Se calcula que hay más de 1500 cuerpos más cercanos que la Luna, y de allí se podrían sacar minerales importantísimos en la actualidad como el platino.

La minería espacial sería un avance gigantesco ya que solo uno de esos asteroides podría otorgarnos más recursos de un material en concreto que todo el que hemos encontrado en el planeta.

Por ejemplo un asteroide de quinientas toneladas tendría tres veces más platino que todo el que hay en la Tierra. Gracias a la abundancia de este tipo de minerales se reducirían los costes de la electrónica en todos sus niveles.

Post Author: Matias Olate

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *