25 de mayo, la primera misión tripulada hacia SkyLab

Hoy es el 207 aniversario de la revolución de Mayo, día en que todos festejamos aquella fecha donde comenzó la independencia de nuestro país. Pero en el ámbito astronáutico, también hay efemérides, un día como hoy pero de 1973, salía la primera misión tripulada hacia la Estación espacial estadounidense SkyLab.

La estación SkyLab fue la primera estación espacial de Estados Unidos, aunque no la primera de todas. En esta misión, la tripulación se reunió con la estación en la quinta órbita.

La reparación más importante fue el despliegue de una sombrilla parasol que enfrió las temperaturas interiores a menos de 24 grados, dejando el taller en pleno funcionamiento para el 4 de junio de 1973. Además en órbita la tripulación llevó a cabo experimentos de astronomía solar y recursos terrestres; también hicieron cinco experimentos estudiantiles.

La misión completó 404 órbitas y con 392 horas de experimento, así como tres EVAs (Actividades afuera del vehículo) cumpliendo un total de seis horas con 20 minutos. Además duplicó el tiempo anterior en el espacio, un logro adicional para esta misión.

Fuente:

NASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *