Científicos de la NASA anoche realizaron observaciones en nuestra provincia

La sonda New Horizons llegó a Plutón en 2015, y su próximo objetivo es un asteroide llamado “MU69”, descubierto hace tres años. Llegará a él en enero de 2019, está más allá de Plutón y su tamaño es entre 20 y 40 km.

Trayectoria de la sonda.

Lo que la sonda quiere saber es el albedo del MU69,  que es cuánta refleja, lo brillante que es. Lo necesita de manera muy precisa para poder realizar el acercamiento de forma exitosa, para eso debe saber a qué distancia pasar y calibrar las cámaras previamente porque este paso es muy rápido.

Sólo dos días en este año, el asteroide va a ocultar una estrella mucho más lejana, un estilo de “eclipse“, lo que permitirá saber si el asteroide tiene material a su alrededor como anillos o lunas. Y esto es importante para la seguridad de la nave.

Observación de 2014 MU69.

La ocultación de la estrella fue anoche, y el 17 de julio próximo será la siguiente. El primer paso, fue observado desde Mendoza, y el de julio será en Comodoro Rivadavia.

Para esta primera observación, la NASA envió 25 científicos y 12 telescopios; estas fueron realizadas a lo largo de un corredor paralelo a la Ruta 40 cerca de Mendoza. Los telescopios estaban separados cada 25 kilómetros.

Tamaño estimado del asteroide.

Para la segunda observación en el sur, del 10 al 19 de julio de 2017, la NASA propone enviar aproximadamente 56 científicos y otros 13 telescopios más, completando un total de 24 telescopios.

Si las condiciones meteorológicas no ayudan a las observaciones el telescopio Sofía hará la observación el 10 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *