Los 219 nuevos candidatos a exoplanetas, más información

Mucho revuelo causó el anuncio de la NASA en la que dijo que se descubrieron 219 exoplanetas, llegando ya increíblemente a 4696 mundos fuera de nuestro sistema estelar.

Varias son y fueron las opiniones en cuanto  a estos planetas, pero curiosamente hubo muchas negativas, la mayoría mostrando al ser humano como una plaga que quiere encontrar planetas para destruirlos, tal y como actualmente lo estamos haciendo con el nuestro.

Todos estos mundos se encontraron en una zona del cielo cerca de la constelación del cisne en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Entre 2009 y 2013, el telescopio Kepler buscó en más de 200.000 estrellas. Los 219 nuevos candidatos, ya que no están completamente confirmados son parte de más de 4.000 candidatos a ser exoplaneta  donde Kepler ya ha confirmado hasta la fecha 2.300.

Los exoplanetas tienen dos tamaños principales, porque el telescopio ha mostrado la existencia de muchos pequeños, la mayoría de ellos son con aproximadamente 1,5 veces el tamaño de la Tierra o  también hay otros donde simplemente se puede decir que son más pequeños que Neptuno. ¿El nombre elegido para estas dos clases de exoplanetas? Són fáciles de recordar, “SuperTierras” y “MiniNeptunos“.

Post Author: planetario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *