Como hermanas gemelas

En Estados Unidos hay una hermosa playa con arenas blancas y un mar espectacular para hacer turismo, deporte o simplemente disfrutar del sol y de un hermoso atardecer… su nombre es Ogunquit. Ésta playa tal vez la puedas visitar y disfrutar en algún momento de tu vida. Pero si quieres conocer a su hermana gemela se te hará mucho más difícil.

La playa gemela se encuentra en Marte y hace un tiempo el Rover Curiosity nos deleito con una panorámica de 360 grados que nos permitió conocer un poco más del planeta rojo. La evidencia  muestra que hace mucho tiempo la zona estaba a veces bajo el agua y en otros momentos se encontraba al borde de un antiguo lago. En la panorámica se muestra en medio del fondo la cima del Monte Sharp, el accidente central del cráter Gale donde el Curiosity aterrizó.

El rover se encuentra investigando y de las arenas oscuras que hay en primer plano recogerá muestras para el posterior análisis. Las rocas de color blanco se componen de sedimentos que seguramente estaban en el fondo del lago que ahora se encuentra seco.

La increíble fotografía tomada por el Curiosity es uno de los tantos trabajos que está realizando éste y que nos muestra las semejanzas que posee nuestro planeta con Marte. Aun queda mucho por investigar ya que el Curiosity está cruzando las profundas y grandes ondas de arena oscura mientras se dirige a explorar la Cordillera Vera Rubin.

Todavía nos esperan muchas sorpresas, descubrimientos, muestras, fotografías, análisis etc. para seguir conociendo poco a poco a nuestro vecino planeta rojo, mientras tanto podemos disfrutar y descansar en la playa gemela que se encuentra “mucho más cerca” viajando hacia el Hemisferio Norte y encontrando el bello mar, las arenas blancas y los hermosos atardeceres de la Ogunquit terrenal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *