La galaxia ultra luminosa forma estrellas muy rápido

La galaxia ultra luminosa de la que hablamos el 13 de julio tiene una particularidad, se destaca por tener una alta tasa de formación estelar, es decir, genera estrellas cuya es 1.000 veces la masa del Sol.

Este tipo de objetos tienen las regiones de formación de estrellas más potentes que se conocen; y el siguiente paso será estudiar su riqueza molecular.

El hecho de que la galaxia sea tan luminosa, esté amplificada y tenga múltiples imágenes permitirá adentrarse en sus entrañas, algo imposible de llevar a cabo de otra manera en galaxias tan remotas.

En el futuro, se podrán hacer estudios más detallados de su formación estelar usando interferómetros como el Northern Extended Millimeter Array (NOEMA), en Francia, y el Atacama Large Millimeter Array (ALMA), en Chile.

Post Author: Matias Olate

22 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber y dos en proceso. Locutor en Radio Nacional Malargüe. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *