La sonda Juice analizará a Júpiter y sus lunas

El lanzamiento del Explorador de las Lunas de Hielo de Júpiter (JUICE) será en 2022 y en 2030 llegará al gigante gaseoso y en 2033 a su luna Ganímedes . 

La sonda está tiene instrumentos suficientes para investigar la atmósfera y la magnetosfera de Júpiter, así como las lunas Ganímedes, Europa y Calisto, se cree que estas tres lunas tienen “océanos globales”, océanos de agua bajo sus superficies y su estudio debería dar claves sobre la viabilidad para constituir entornos habitables.

Las cámaras de Juice capturarán las características de estas lunas e identificarán el hielo y los minerales en sus superficies. Otros instrumentos sondearán el subsuelo y el interior para conocer mejor la ubicación y la naturaleza de sus océanos. Además se explorará la atmósfera que rodea a las lunas.

El explorador tendrá una serie de brazos, como el mástil de 10 m de longitud que alojará un magnetómetro, una antena de radar de 16 m y otras antenas que medirán campos eléctricos y magnéticos.

Ganímedes es la única luna del Sistema Solar que tiene su propio campo magnético interno y Juice cuenta con todo lo necesario para analizar su comportamiento y ver su interacción con la propia magnetosfera de Júpiter.

Post Author: Matias Olate

22 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber y dos en proceso. Locutor en Radio Nacional Malargüe. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *