La sonda Juice analizará a Júpiter y sus lunas

El lanzamiento del Explorador de las Lunas de Hielo de Júpiter (JUICE) será en 2022 y en 2030 llegará al gigante gaseoso y en 2033 a su luna Ganímedes . 

La sonda está tiene instrumentos suficientes para investigar la atmósfera y la magnetosfera de Júpiter, así como las lunas Ganímedes, Europa y Calisto, se cree que estas tres lunas tienen “océanos globales”, océanos de agua bajo sus superficies y su estudio debería dar claves sobre la viabilidad para constituir entornos habitables.

Las cámaras de Juice capturarán las características de estas lunas e identificarán el hielo y los minerales en sus superficies. Otros instrumentos sondearán el subsuelo y el interior para conocer mejor la ubicación y la naturaleza de sus océanos. Además se explorará la atmósfera que rodea a las lunas.

El explorador tendrá una serie de brazos, como el mástil de 10 m de longitud que alojará un magnetómetro, una antena de radar de 16 m y otras antenas que medirán campos eléctricos y magnéticos.

Ganímedes es la única luna del Sistema Solar que tiene su propio campo magnético interno y Juice cuenta con todo lo necesario para analizar su comportamiento y ver su interacción con la propia magnetosfera de Júpiter.

Post Author: Matias Olate

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *