La NASA quedará incomunicada con Marte por 10 días [VIDEO]

Marte se esconderá atrás del Sol, dejando a la NASA sin contacto con las misiones ya que la agencia espacial no enviará ninguna orden a sus tres orbitadores ni a los dos rovers que se encuentran en el planeta rojo.

Esperamos una degradación grave de la comunicación y no queremos correr el riesgo de que una de nuestras naves espaciales obedezca a una orden distorsionada“, comentaba Chad Edwards, gerente del Centro de las Redes de Transmisiones con Marte del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.

La medida será aplicada entre el 22 de julio y el 1 de agosto, durante la alineación de la Tierra, el Sol y Marte. La NASA informa que la moratoria en el envío de órdenes a Marte será “por culpa del Sol”.

Fuente.

Post Author: Matias Olate

22 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber y dos en proceso. Locutor en Radio Nacional Malargüe. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *