El gran Hermano lunar

Se han realizado muchas ediciones de Gran Hermano a nivel mundial y se han experimentado diferentes formas de convivencia, siempre tratando de innovar para acaparar público. Pero si el premio fuera un viaje a la luna ¿Estarías dispuesto a participar del reto?

El proyecto que va a realizar China consiste en un grupo de estudiantes  de la Universidad de Beihang que convivirán en un recinto de 70 metros cuadrados como si lo hicieran en el interior de una aeronave. La primera etapa consistirá en 60 días de prueba en la que los voluntarios superaron algunos retos. Posterior a esto cuatro de ellos se encerraran durante 200 días con la intensión de probar el funcionamiento de su modulo de soporte vital bioregenerativo.

La universidad explicó las razones del encierro de estos cuatro estudiantes voluntarios. “El experimento tiene la intención de ayudar a desarrollar las tecnologías necesarias para garantizar la seguridad y la calidad de vida de los astronautas en exploraciones espaciales de mediano y largo plazo”, afirmó el comunicado.

Cuando se dé por terminada la segunda etapa de casi 7 meses donde se analizara la convivencia y subsistencia de los voluntarios,  se procederá a la ultima de 105 días de duración que servirá para acabar con el proyecto de un año de duración que buscará la conquista de la Luna.

En este lugar no solo encontraran un espacio habitable sino también otros dos en los que cultivaran plantas con un ambiente que simula ser la biosfera terrestre. Ellos deberán plantar y cultivar cereales, verduras y frutas, además deberán procesar los residuos que se generen, purificar el aire y procesar el agua.

Con este increíble proyecto China tiene la intención de posicionarse junto a Estados Unidos y Rusia y lograr que sus astronautas pisen la Luna con el fin de comprobar si, algún día, podría ser habitable. Serias capaz de participar de este Gran Hermano en pos de mejorar la futuras misiones? Soportarías mas de 200 días de encierro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *