Prometeo y los anillos de Saturno

La foto fue realizada el 13 de mayo pasado durante una inmersión temprana de la sonda Cassini entre el planeta y sus anillos, a una distancia de unos 1.100.000 kilómetros de Saturno.

La foto de arriba muestra el delgado contorno de la luna Prometeo, de 86 km de diámetro, que asoma junto a las misteriosas estructuras del anillo F de Saturno. Muchas de las tenues formaciones de este delgado anillo se deben a las interacciones gravitatorias con la luna.

La mayor parte de la superficie de Prometeo está oculta debido a la disposición, Cassini se encontraba detrás de Saturno y Prometeo respecto al Sol, mirando hacia el lado oscuro de la luna y captando únicamente algo de su hemisferio norte, iluminado por el Sol.

Los detalles del lado iluminado de los anillos muestran una diferencia de brillo entre la sección exterior del anillo A de Saturno (a la izquierda del centro) y el resto, hacia el interior de la División Keeler. La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA y la agencia espacial italiana ASI

Fuente.

Más informaciíon sobre Cassini.

Post Author: Matias Olate

22 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber y dos en proceso. Locutor en Radio Nacional Malargüe. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *