Planeta Nueve, cada vez más cerca de confirmarse.

El 20 de enero de 2016 les comentamos sobre la existencia de un noveno planeta en el Sistema Solar el que se llamó “Planet Nine”(Planeta Nueve) y que posteriormente entre algunos científicos lo llamaron “Patthie”. Se estimó en el primer informe que este nuevo planeta tendría 10 veces la masa de la Tierra y estaría a unas 600 Unidades Astronómicas del Sol, unos 90 mil millones de kilómetros.


También mirá “Parece que hay nueve planetas. No, no volvió Plutón”


 

Un segundo estudio, informó más supuestos datos de este gigante helado, tales como una temperatura de sólo 47 kelvin, y un diámetro de 22 mil kilómetros entre otros. Un nuevo informe indica que el Noveno Planeta podría haber inclinado a los planetas de nuestro sistema solar a lo largo de los últimos 4.500 millones de años, explicando el por qué el plano en el que los planetas orbitan está inclinado unos 6 grados respecto al ecuador solar. El Noveno Planeta, ejerciendo su influencia durante un tiempo lo bastante largo, hará que el plano de todo el sistema estelar se bambolee, sufriendo una precesión, tal como lo hace la Tierra cada 22 mil años.

Movimiento de precesión.

Una señal importante que nos evidenciaría la presencia del Noveno Planeta es por ciertos objetos retrógrados del sistema solar, cuerpos del cinturón de Kuiper que orbitan en dirección contraria a la de todos los demás del sistema solar. La influencia gravitacional de Planeta Nueve podría explicar por qué estos cuerpos del lejano cinturón de Kuiper han acabado realizando estas órtbitas. Lo importante es que ningún otro modelo puede explicar la rareza de estas órbitas de gran inclinación y otros rasgos. Planeta Nueve es el candidato ideal para generar todos estos escenarios que se han visto. Lo único que falta es localizarlo.


También mirá “Más evidencia del nuevo planeta: ¿Como sería Planeta Nueve?”


El planeta el huevo

Se cree que este noveno planeta pudo haberse fugado del sistema solar “cercano” debido a la interacción con otros astros gravitacionalmente; pero también podría ser un planeta errante, es decir, desde fuera de nuestro sistema solar, capturado por la gravedad del Sol.

Fuente.

Más información.

Post Author: Matias Olate

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *