Día de la Astronomía Argentina

Hoy 24 de Octubre se festeja el día de la Astronomía Argentina ya que en 1971 de la mano de Faustino Sarmiento, quien era presidente en esa época, se inauguro el primer Observatorio Astronómico en la provincia de Córdoba.

Sarmiento fue muy importante en el impulso de la Astronomía en nuestro país, uno de los proyectos más ambiciosos que tenia era poder catalogar las estrellas del Hemisferio Sur y con esto tentó al astrónomo norteamericano Benjamin Apthorp Gould  para venir a trabajar a nuestro país y quien sería el primer director del Observatorio Nacional de Córdoba.

 

 

 

De la mano de Gould no solo fueron de mucha ayuda con los datos que se extrajeron desde el Observatorio si no también impulso la astrofotografía y también ayudo a creación de la Oficina Meteorológica Argentina en 1872.

 

 

 

Esta fecha es muy importante no solo porque se inauguro el primer Observatorio de nuestro país sino también porque con esto se sembró la semilla y el amor a la Astronomía que nos ha dado tantos frutos. Esta se ha expandido por todo nuestro país no solo para los que estudian o trabajan en esta profesión sino también para todo aquellos a quienes gracias a un Planetario, observatorio o una simple fotografía astronómica han despertado su pasión por los astros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *