Se descubrió en Escocia un mineral extraterrestre.

Un grupo de geólogos detectaron minerales que no están en el planeta en el lugar de impacto de un meteorito hace 60 millones de años en la isla de Skye, Escocia; al analizar un antiguo flujo de lava, se llegó a la conclusión de que ninguno los minerales descubiertos había sido encontrado alguna vez en la Tierra, luego de haber hecho un estudio mas fino con microsondas electrónicas.

La evidencia más convincente es la presencia de osbornita rica en niobio y vanadio. Ninguno de estos ha sido encontrado alguna vez en la Tierra. Tenemos estos minerales totalmente encerrados en hierro, lo que tampoco es de este planeta“, comentaba uno de los geólogos. La nave Stardust de la NASA encontró osbornita rica en vanadio en la trayectoria de un cometa en 2004. Luego recogió polvo espacial flotando en el rastro del cometa Wild 2 de 4.500 millones de años.

Curiosamente la osbornita no se había fundido, lo que significa que probablemente sea una parte original del meteorito. Esta isla es interesante debido a que se formó durante un período de extrema actividad volcánica; además se cree que el mismo evento es responsable de la actual Islandia.