Un lago ruso observado desde el espacio.

Un minisatélite de observación del planeta perteneciente a la Agencia Espacial Europea llamado Proba-V nos muestra su foto de la semana. Es un lago congelado, llamado Chany, en Rusia, al norte de Kazajistán Es grande y poco profundo, rodeado de humedales, con bosques de álamos y abedules. 

El Proba-V es un pequeño satélite de la ESA lanzado en mayo de 2013. Su misión: cartografiar la cubierta terrestre y el crecimiento de la vegetación de la totalidad del planeta cada dos días. Su cámara principal abarca una franja de 2.250 km y captura luz en las longitudes de onda azul, roja, casi infrarroja e infrarroja media con una resolución de 300 m, que puede llegar hasta los 100 m en el centro de su campo de visión.

La empresa belga VITO Remote Sensing procesa y distribuye los datos de Proba-V a los usuarios de todo el mundo. Una galería de imágenes muestra de las imágenes más impactantes de la misión , lo que incluye vistas de tormentas, incendios y deforestación. Esta imagen(la de arriba) tiene 100 m de resolución y fue tomada el 1 de diciembre de 2016.

Links:

Post Author: Matias Olate

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *