Un lago ruso observado desde el espacio.

Un minisatélite de observación del planeta perteneciente a la Agencia Espacial Europea llamado Proba-V nos muestra su foto de la semana. Es un lago congelado, llamado Chany, en Rusia, al norte de Kazajistán Es grande y poco profundo, rodeado de humedales, con bosques de álamos y abedules. 

El Proba-V es un pequeño satélite de la ESA lanzado en mayo de 2013. Su misión: cartografiar la cubierta terrestre y el crecimiento de la vegetación de la totalidad del planeta cada dos días. Su cámara principal abarca una franja de 2.250 km y captura luz en las longitudes de onda azul, roja, casi infrarroja e infrarroja media con una resolución de 300 m, que puede llegar hasta los 100 m en el centro de su campo de visión.

La empresa belga VITO Remote Sensing procesa y distribuye los datos de Proba-V a los usuarios de todo el mundo. Una galería de imágenes muestra de las imágenes más impactantes de la misión , lo que incluye vistas de tormentas, incendios y deforestación. Esta imagen(la de arriba) tiene 100 m de resolución y fue tomada el 1 de diciembre de 2016.

Links:

Post Author: Matias Olate

22 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber y dos en proceso. Locutor en Radio Nacional Malargüe. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *