Súper azul Luna de sangre eclipsada

Este 31 de Enero será un día Épico ya que tendremos un triple evento Lunar. Nuestro satélite estará más cerca de la Tierra, tendremos Luna azul y también se producirá un eclipse lunar total. En esta nota hablaremos de cada uno de estos fenómenos y si será visible o no desde nuestra ubicación.

La luna se encontrara en su Perigeo, ósea que estará más cerca de nuestro planeta en su órbita, por lo que podremos apreciarla levemente más grande (un 10%) y un 14 por ciento más brillante.

También se producirá la  segunda luna llena del mes que es conocida como la Luna azul, que no es la misma de los Pitufos y tampoco es llamada así por su coloración, esta se produce cada dos años y medio. Algunos creen que fue una mal traducción del Ingles antiguo en la cual se llamaba belewe que significaba traidora ya que debido a esta segunda luna se extendía el ayuno de la cuaresma. Luego el término se lo abrevio como Blwe y de ahí paso a blue que es como la conocemos hoy “luna azul”.

Además el 31 de este mes tendremos un eclipse total ya que la luna pasará a través de la sombra de la Tierra para provocar un bello espectáculo que comenzara a las 9:51hs, por lo que no será observable para nosotros y mientras que la Luna está en la sombra de la Tierra, tomará un tono rojizo, conocido como “luna de sangre”.

 

Estas increíbles coincidencias de la luna no se producen hace mas de 150 años por lo que es un buen motivo para aprovechar y observar lo que nuestro satélite nos deja ver desde la ubicación en la que nos encontramos y con respecto al eclipse tendremos revancha el próximo mes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *