Hoy hará su vuelo de prueba el cohete más poderoso de la historia. [VIDEO]

Se trata del “Falcon Heavy” un cohete mucho más poderoso que los que acostumbraba a lanzar SpaceX. La empresa de Elon Musk alrededor de las 15:30 lanzará su primer cohete Falcon Heavy, donde intentará algo nunca antes realizado, aterrizar el triple cohete, donde cada propulsor lo hará individualmente. El despegue será desde el “Launch Pad 39A” en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida. Podrá verse en vivo a través de la página de SpaceX. La Oficina de Turismo de la Costa Espacial de Florida estima que hasta 100,000 espectadores visitan el área para ver el lanzamiento.

El cohete Falcon Heavy de SpaceX se autoproclama el más poderoso desde el cohete lunar Saturn V de la NASA ya que puede lanzar cargas útiles de hasta 64.000 kg. en el espacio, y eso es el doble de carga útil que su competidor más cercano, el reforzador Delta IV Heavyweight de United Launch Alliance. Para este primer vuelo, el Falcon Heavy lanzará el auto de Elon Musk, un Tesla Roadster con un pasajero, un maniquí llamado “Starman”, hacia Marte escuchando “Space Oddity” de David Bowie.  Musk publicó fotos del maniquí en Instagram hoy (5 de febrero), y solo podemos asumir que viajará junto con el viaje épico del Roadster.

 

Reiteradas veces Musk dijo que hay muchas posibilidades de que el vuelo inaugural del Falcon Heavy falle. “Hay muchas cosas que podrían salir mal allí“, decía el año pasado. “Animo a la gente a que baje a El Cabo para ver la primera misión de Falcon Heavy, que seguramente será emocionante“.

Fuente.

Más información de Falcon Heavy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *