El lanzamiento fue todo un éxito. Elon Musk llevó su auto al espacio (literalmente). [VIDEO]

Ayer hablamos de la primer prueba de vuelo del Falcon Heavy, el cohete más poderoso de la historia hasta ahora. Elon Musk, CEO de la empresa SpaceX, que el mismo fundó, quiso que la carga de prueba fuese su automóvil, un Tesla Roaster, uno de los autos eléctricos más potentes del mundo, de la empresa Tesla, que además el también fundó. Dentro de él  iba el único pasajero, Starman, un maniquí con un traje espacial futurista de Space X. Exitosamente Starman pudo “conducir” el Tesla en el espacio hacia Marte. Mirá el video del lanzamiento.

Luego de mucho tiempo de desarrollo, y muchísimos fracasos, SpaceX logró perfeccionar su método: que los cohetes en lugar de caer, aterricen para luego ser reutilizados, bajando increíblemente los costos por misión. Apenas el cohete principal llegó a la altura establecida, salió el auto hacia el espacio con la canción “Space Oddity” de David Bowie. Curiosamente el auto tenía un particular cartel que decía “DON´T PANIC” (No entres en pánico), un mensaje para calmar al maniquí pasajero.

Gracias a este nuevo cohete, se podrán intensificar las misiones espaciales, así como la puesta de satélites más grandes en órbita. Sin dudas estamos nuevamente en épocas espectaculares para la astronáutica, y en otra carrera espacial, la llegada del hombre a Marte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *