Un asteroide muy cerca de la Tierra

Este viernes 9 de Febrero tendremos una visita inesperada cerca de nuestro planeta ya que un Asteroide se aproximara a la Tierra a una distancia poco común.

El 2018 CB como se ha denominado al asteroide mide entre 15 y 40 metros de diámetro y fue descubierto hace apenas unos días por el Catalina Sky Srvey (CSS) que es un telescopio de la NASA ubicado en Arizona.

La máxima aproximación del 2018 CB a la tierra será cerca de las 19:30 hora Argentina donde se encontrara a 64.000 kilómetros de distancia, menos de un quinto de la distancia de nuestro planeta a nuestro satélite.

Esta noticia nos trae a la memoria el meteorito de 2013 en Rusia que atravesó la atmósfera y que provoco muchos destrozos materiales y centenares de personas resultaron heridas y que poseía la mitad del tamaño del que tenderemos el viernes.

“Los asteroides de este tamaño no suelen acercarse tanto a nuestro planeta, tal vez solo una o dos veces al año”, comentó en un comunicado Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Post Author: Matias Olate