Día de los enamorados-La isla en forma de corazón.

Para este 14 de febrero, el día de los enamorados, en el blog de la Agencia espacial Europea (ESA), se subió una foto de una pequeña isla, que particularmente tiene forma de corazón, fotografiada desde el espacio por la misión Copernicus Sentinel-2. Esta isla se llama Netrani, y está a unos 20 km de la costa del estado indio de Karnataka, en el mar Arábigo, puede ser pequeña, pero está perfectamente formada.

Sentinel-2 toma imágenes de la Tierra en 13 canales espectrales, y como hoy se habla mucho del amor, Netrani se procesó utilizando una combinación de los canales infrarrojos del instrumento para que la isla se vea roja, mostrando  un corazón rojo. La imagen fue capturada el 30 de enero de 2018. Además de esa, hay otras islas con esa particular forma, como por ejemplo la pequeña isla en forma de corazón de Galešnjak, que aparece en una foto tomada el 19 de marzo de 2010 por ALOS de la JAXA.

La isla tiene 500 m de ancho, situada frente a la costa croata en el mar Adriático, entre la ciudad de Turanj y la isla de Pasman (abajo a la izquierda). Otras islas visibles de izquierda a derecha son: Garmenjak (abajo), Mala Bisaga, Vela Bisaga, Ricul y Komornik.

Fuente: Imagen1 e imagen2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *