SKY MAP: Una buena app para aprender sobre el cielo. [VIDEO]

Desde el Complejo Planetario Malargüe para nuestras observaciones, para las suyas, o simplemente por aprender u ocio, le recomendamos usar “Sky Map“, una aplicación que es un cielo virtual, en su momento desarrollada por Google bajo el nombre de “Google Sky Map” en 2009, que en 2012 que fue donada, y actualmente es de código abierto y gratuita.

Podemos decir que esta aplicación literalmente es “un planetario de bolsillo“, ya que nos muestra en cielo actual según cómo se ve desde nuestra ubicación, de cierta manera como si lo viéramos con nuestra cámara. Para lograr tal efecto la aplicación necesita acceder a ciertos sensores de nuestro dispositivo, particularmente  giroscópioacelerómetro, el sensor de orientación y magnetómetro. El acelerómetro y brújula están prácticamente estandarizados en el mercado, pero el primero y tercero no es tan común.

 

Por suerte,  como se ve en el video, la experiencia de usuario es bastante decente sin giroscopio ya que en mi caso, tengo un Huawei P8 Lite (el del video), el cual carece de ese sensor, (el principal que se necesitaría), por lo que hay que hacer unos pequeños pasos para configurarlo. Si tu celular incluso con eso no funciona con el video, es porque no tiene los requisitos mínimos para poder utilizarla de esa manera, lo que no limitará su uso, ya que se puede utilizar manualmente moviendo el cielo con los dedos.

Recuerdo, es completamente gratis, podes descargarla desde acá, copiando y pegando el link en el navegador, o buscando “Sky Map” en la barra de búsqueda de la PlayStore.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.stardroid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *